GARANTÍA

La Garantía se otorga única y exclusivamente por fuga de anticongelante por el aviso de las bombas.

Causas que invalidan la Garantía:

RUPTURA

En la mayoría de los casos las bombas de agua son de metal; ya sea aluminio, hierro fundido, o acero. Una bomba de agua es un componente fuerte, tosco, fabricado para durar muchos años y kilómetros. La ruptura de una bomba de agua comúnmente está asociada a un serio desbalance en la dinámica de la rotación de la bomba. Las fracturas son causadas por sobretensión de, o tensores de banda defectuosos, sobretensión de los tornillos de montaje, re-uso del embrague de ventilador original, o tensión incorrecta de un nuevo embrague de ventilador, y un sistema de montaje o bandas desalineado.
El uso de herramientas incorrectas para instalar una bomba de agua, tales como palancas y martillos han llevado a esta condición. El atascamiento del balero también puede contribuir a falla destructiva.

 ELECTRÓLISIS

Electrólisis es el resultado de electricidad fluyendo a través del sistema de enfriamiento, causando una carga electroquímica en ciertos metales. Esta carga puede causar daño en el sistema de enfriamiento y provocar decoloración, corrosión y descamación de metales, y agujeros. La causa de electrólisis es una conexión a tierra suelta o dañada en cualquier fuente eléctrica, o un desbalance en el pH del anticongelante.

FALLA POR CAVITACIÓN

La cavitación es un vacío o “burbujas” en el anticongelante lleno de vapor sobrecalentado que puede erosionar plástico y metal. Una mezcla incorrecta de agua-refrigerante es la mayor causa de cavitación. Restricciones en el flujo del anticongelante pueden causar los vacíos o burbujas debido a la presión del vapor y la succión generada por la bomba.
Una prueba de presión del sistema de enfriamiento revelará cualquier fuga en el sistema y la mezcla correcta del anticongelante o el refrigerante adecuadamente formulado ayudará a evitar la cavitación.

FLUIDO CONTAMINADO

Un cambio de anticongelante al reemplazar la bomba de agua es un paso importante y muchas veces ignorado al cambiar la bomba.
El anticongelante contaminado puede parecer sucio si está contaminado por oxidación o la consistencia puede volverse espesa tal vez por combinar diferentes tipos de refrigerante.
Fugas en el sistema de enfriamiento pueden introducir aire al anticongelante y causar su degradación y cavitación. No usar suficiente o usar demasiada agua en la mezcla puede
dañar componentes del motor y el agua regular puede dejar depósitos minerales que pueden tapar el sistema y erosionar materiales. El agua que se utiliza en un sistema de enfriamiento debe ser destilada. El tipo de anticongelante que se use también es un factor relevante en los vehículos actuales pues diferentes OEM’s están empleando fórmulas específicas como parte del diseño del motor.